Cursos de Orientacion y GPS

Uno de los cursos que más hemos impartido, y el cual esperamos seguir impartiendo, es nuestro curso de Orientación y GPS.

Curso de Orientación y GPS

Hoy día, todos disponemos de dispositivos con sistemas GPS integrados, por lo que iniciarnos en el mundo de la orientación y la navegación es mucho más fácil, y por supuesto, mucho más barato.

En nuestro curso NO VENDEMOS NINGÚN GPS, os explicamos los conceptos básicos de la navegación, y os enseñamos a usar algunos programas gratuitos para iniciarnos en este mundo, de forma que cada uno decida si necesita comprar un aparato expecifico, o algún software de pago para mejorar su experiencia de usuario. Para el Curso no es necesario tener ningún GPS, aunque se recomienda asistir con algun dispositivo que tenga integrado antena GPS, como pueden ser un teléfono o una tablet.

Normalmente dividimos el curso en dos jornadas, con cuatro apartados:

  • Jornada 1:
    • Recepción y entrega de materiales. Con el curso se entrega un completo manual impreso y encuadernado, con practicamente todo lo que se va a ver en el curso, para que nadie tenga que tomar apuntes y que pueda antender al curso, limitandose a tomar alguna nota aclaratoria. Además de la documentación impresa, se entregan 2 DVDs con información y datos, como programas, mapas, rutas y diferentes manuales en PDF, incluyendo el propio manual del curso en PDF.
    • Concentos básicos de la navegación GPS: En esta primera jornada más teórica, veremos los conceptos básicos de la navegación GPS, así como la diferencia entre los diferentes tipos de dispositivos GPS que podemos encontrar, para que cada uno, decida cual se adapta mejor a sus necesidades.
  • Jornada 2:
    • Uso de Software libre como GPS: En esta segunda jornada, veremos varias herramientas libres, tanto para Ordenador, como para dispositivos móviles que nos permitiran inicianos en este apasionante mundo. Dependiendo de las necesidades y gusto de los asistentes, nos centraremos más en una u otras, aunque todas están correctamente explicadas en el manual.
    • Taller práctico de las herramientas vistas en el apartado anterior: Tras la demostración de las posibilidades que tienen muchas de las herramientas vistas en el curso, dejaremo un tiempo, para que cada uno, haga lo visto, y pueda preguntar las dudas, en esta parte, cada alumno traerá su propio material. Ser recomienda un ordenador portátil con Windows y algún dispositivo Andriod (smartPhone o Tablet), así como su dispositvo GPS, si ya cuenta con alguno.

Dependiendo de las limitaciones horarias del aula y de los asistentes, cada jornada durará más o menos tiempo, pero a los asistentes se les facilita un email y un teléfono de contacto, por si tienen alguna duda puntal, que pueda ser antendida de forma rápida.

Los próximos cursos que impartamos los anuciaremos por aquí, y por nuestra pagina de Facebook Aventura Sur

Etiquetas: Marruecos, Rutas España, Cursos, GPS, Orientacion, Navegación

0
0
0
s2smodern

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. para más información: Política de privacidad.

  Acepto Cookies de este sitio.Acepto