Lunes 22, Comienza la Vuelta a casa

Carreteras del sur de portugal

La mañana del lunes amanece poco prometedora, ha estado lloviendo por la noche, y parece haber una fuerte niebla, con amenazas de agua, así que hoy toca ponerse la ropa de agua. El alojamiento aunque no ha estado mal, se va notando el cansancio, y eso unido a que hoy es el día que tenemos más kilometros por delante, y saber que hemos dejado a un compañero por el camino, hace que no salgamos con mucho animo

Recooriendo Portugal

Hoy tenemos mas de 650km que recorrer y en los 50 primeros tardamos una eternidad, cruzando pueblos con un tráfico muy denso. Al respostar en una gasolinera, se nos acerca un portugues con una moto grande, y cuando le decimos que vamos a Lisboa (para pasar por el puente Vasco de Gama), nos dice que la N1 es peligrosa, mucho tráfico y mucha población, que cojamos mejor la autopista, que esta no es de telepeaje, sino peaje normal, y que las motos tienen descuento (aún con descuento, nos costo 20€ el peaje). La autopista es aburrida, muy aburrida, pero al menos no perdemos tiempo cruzando todos los pueblos de la costa. En una parada a mitad de camino de la autopista, Meca se da cuenta de que la rueda delantera pierde algo de aire, así que aprovechamos para sustituirla por la de repuesto. Al cambiarla nos damos cuenta de que la llanta de aluminio tubeless que llevamos, no la podemos atornillar en los tornillos originales de la Vespa, para eso hay que cambiar los esparragos originales por unos más largos, o poner un separador, pero no hay nada que no se solucione con un par de bridas bien puestas.

Cambiando Rueda

Al llegar a Lisboa, buscamos un restaurante de comida rápida, para aprovechar su WiFi, tras la comida y despúes de contactar con familiares y amigos, decimos volver a seguri nuestro camino. Nos dirigimos hacia el puente más largo de Europa, con sus 17km de recorrido. Nosotros pensábamos que era de peaje, pero lo han liberado, por lo que ahora tiene bastante tráfico. Es algo difícilmente descriptible, pues llega un momento en el que vas por una autopista de 3 carriles, pero solo ves agua a los lados.

Tras el puente, volvimos a las nacionales, que a esta altura de Portugal, se hacían mucho más amenas, ya nos lo dijo Diego Celaya en Santiago, que acaba de dar la vuelta a Portugal, y nos aseguro que lo bueno empezaba de Lisboa para abajo. Vamos disfrutando de las carreteras y los paisajes, pero poco a poco nos va cogiendo la noche, y en las carreteras reviradas, los kilómetros avanzan despacio.

Carreteras desiertas.

Por la mañana, hemos cruzados varias poblaciones grandes, pero no hemos parado a comprar agua y pan, dejandolo para más tarde, y por la tarde, lo que vemos son pequeños pueblos y aldeas, en los que no encontramos supermercados a la vista, por lo que para no arriesgarnos más de lo necesario, cenamos en un bar junto a una gasolinera. Mientras comiamos algo, se nos acerca un Portugues con una Triumph último modelo, y como todo el mundo, no se cree la cantidad de kilometros que estamos haciendo con nuestras Vespas, y más cuando le decimos que la mía es de 125cc.Tras este descanso, y con los depositos llenos, salimos en busca de nuestro alojamiento. Como llevamos además los depositos de 5l desde que salimos de España, sabemos que probablemente no tengamos que volver a repostar hasta llegar a Huelva.

Nuestro alojamiento esta vez son dos habitaciones dobles, en un camping en la sierra, cerca de Lagos, pero para llegar a él tenemos que dejar la carretera y hacer un tramo de por caminos, por suerte llevamos mapas de todo tipo en los GPS, y conseguimos llegar, si no llega a ser de esa forma, hubiéremos dormido en una cuneta, porque poca gente nos encontramos por esas carreteras para preguntar algo. Y al único hombre que nos encontramos, nos dió un susto, que riete tú de "la niña de la curva", en medio de la nada, un señor con una sombrero, en la cuneta del interio de la curva, jejejeje.

Alojamiento en el Camping

Como suele ser normal, llegamos pasadas las 12 de la noche, así que metemos las motos lo más cerca posible a la habitación, y descargamos el equipaje. Los trabajadores del camping nos indican que hay una barra con cerveza, por si queremos tomar una, así que no hace falta que nos insista mucho, pues al ir todo el día conduciendo, hace tiempo que no probamos alcohol. La cerveza estaba caliente, pero nos supo a gloria, y de esta forma nos echamos unas risas rememorando las cosas que nos habían pasado por el camino, y nos lamentamos de que una pieza de 5€ dejará a uno de nuestros amigos a mitad de camino.

GALERÍA COMPLETA:

Etiquetas: Viajes, Rutas España, OnRoad, Vespa, En Moto, 50 Aniversario, Santiago de Compostela, Portugal

0
0
0
s2smodern

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. para más información: Política de privacidad.

  Acepto Cookies de este sitio.Acepto